Benicarló contrata a ocho jóvenes desempleados a través del programa Avalem Joves +

04/08/2017

Un total de ocho jóvenes menores de 30 años han empezado a trabajar hoy en el Ayuntamiento de Benicarló en el marco del programa de la Generalitat Avalem Joves +, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La duración de los contratos es de un año a jornada completa.

El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado a ocho jóvenes menores de 30 años que durante un año realizarán tareas técnicas y administrativas en diferentes departamentos municipales. En concreto, se han incorporado una orientadora laboral, dos periodistas, una lingüista, dos oficiales administrativos y dos conserjes. La orientadora laboral realizará tareas de apoyo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, mientras que los dos periodistas se incorporarán al Gabinete de Comunicación y la Emisora Municipal, y la lingüista trabajará en la Agencia de Promoción del Valenciano - Aviva Benicarló.

Uno de los dos oficiales administrativos se incorporará al departamento de Participación Ciudadana y el otro estará dedicado a actualizar el inventario patrimonial del Ayuntamiento. Finalmente, los dos conserjes estarán adscritos al área de Deportes, para poder cubrir todas las necesidades de los diferentes edificios e instalaciones municipales.

La alcaldesa de Benicarlo, Xaro Miralles, ha dado la bienvenida a los jóvenes y se ha mostrado satisfecha por esta subvención, que supondrá «una oportunidad excelente para adquirir experiencia en el mundo laboral y fomentar el talento».

Avalem Joves + es el plan de fomento del empleo juvenil de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En este plan, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Conselleria invertirá 148.387,20 euros, divididos en dos planes: el EMPUJU para personas jóvenes, con 77.235 euros y EMCUJU para jóvenes cualificados, con 71.152,20 euros. El Ayuntamiento, además, aporta las cantidades restantes para cubrir la totalidad de los gastos de contratación.