Joan Ferré, nuevo juez de paz de Benicarló

07/08/2017

El pedagogo Joan Ferré Querol ha visitado el Ayuntamiento de Benicarló después de tomar posesión del cargo de juez de paz de Benicarló para los próximos cuatro años. Ferré fue propuesto por el Pleno del pasado mes de junio.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha recibido hoy al nuevo juez de paz de Benicarló, Joan Ferré Querol, acompañado del juez de paz sustituto, Ramón Soriano, y del que ha sido juez de paz de Benicarló durante los últimos 12 años, Juan Manuel Torres. Ferré ha tomado posesión del cargo para los próximos cuatro años como máximo responsable de la justicia de paz, que constituye el primer escalón de la organización judicial española y la más cercana a la mayoría de los ciudadanos.

Ferré es licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación por la Universitat de València. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de la Orientación escolar y profesional. Desde 1984 ha trabajado en el Servicio Psicopedagógico Escolar de la Conselleria de Educación, con sede en Vinaròs y ámbito de trabajo comarcal. Ha compatibilizado su trabajo con el de profesor asociado de la delegación de la UNED en Benicarló. Actualmente está jubilado y colabora como voluntario en varias asociaciones de Benicarló.