Benicarló remodelará la plaza de la Estación y los alrededores

09/08/2017

El Ayuntamiento de Benicarló adecuará la zona del entorno de la estación del ferrocarril aprovechando las obras de urbanización del Sector 11 Collet II, que empezarán el próximo mes de octubre. Las dos actuaciones contribuirán a mejorar la circulación de vehículos y evitarán los atascos que provoca el actual cul-de-sac.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado las diversas actuaciones que se llevarán a cabo en la plaza de la Estación y los alrededores, con el objetivo principal de mejorar el entorno de la estación de ferrocarril, uno de los puntos más destacados de entrada de turistas a la ciudad. Una de las principales mejoras será la construcción de dos nuevos parkings, que sustituirán el actual aparcamiento frente a la entrada de la estación, que desaparecerá con la apertura del vial Felipe Klein hasta la rambla de Cervera. Este vial será de un único sentido y ayudará a agilizar el tráfico de vehículos alrededor de la estación, especialmente en horas clave.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 179.987 euros, un 70% de los cuales lo aportará la Diputación de Castellón mediante el Pla Castelló 135, mientras que el 30 % restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Benicarló.

Miralles ha afirmado que «es muy necesaria la mejora de este espacio, porque es la entrada a Benicarló a través del ferrocarril». Además, la alcaldesa ha remarcado que «las actuaciones contribuirán a mejorar la accesibilidad, ampliarán los espacios peatonales y mejorarán la conexión con los autobuses, favoreciendo así una movilidad más sostenible». Miralles ha añadido que «estas obras responden a la necesidad de adaptar los espacios de la estación a la nueva situación que se producirá al conectar la parte norte de Benicarló con el Sector 11 Collet II».

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que al mismo tiempo que se llevan a cabo las actuaciones de adecuación y mejora de la plaza de la Estación y alrededores, está previsto que empiecen las obras de la primera fase del Sector 11 Collet II, que fueron adjudicadas la semana pasada a la empresa Pavasal por un importe de 2.386.120 euros (IVA incluido) y que está previsto que empiecen el próximo mes de octubre.

La principal actuación que se llevará a cabo será urbanizar la circunvalación alrededor de la empresa IFF con la apertura de dos nuevos viales (un paralelo a la rambla de Cervera y otro que conectará esta nueva calle con el paseo de Febrer Soriano), además de la apertura ya mencionada de la avenida de Felipe Klein, que permitirá eliminar el actual cul-de-sac que se forma en la plaza de la Estación y que dificulta el tráfico rodado de vehículos.