Vuelve el Circuit de Curses Populars de Benicarló

11/08/2017

La Concejalía de Deportes volverá a apostar fuerte esta temporada por el Circuit de Curses Populars y ha presentado varias novedades. Desde hoy, 11 de agosto, están abiertas las inscripciones para las seis carreras que integran el circuito, que empezará el 23 de septiembre con el 5k nocturno.

El éxito de las tres anteriores ediciones del Circuit de Curses Populars ha llevado la Concejalía de Deportes a apostar de nuevo por este formato que aglutina todas las carreras populares que se organizan a Benicarló durante el año. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado de los representantes de algunas de las entidades que colaboran en la organización de las pruebas: Gerardo Serrat, del Club de Atletismo Baix Maestrat; Julio Sánchez, del Club Triatlón Basiliscus y Eloy Cerdá, vicepresidente de la Peña l'Arjup. «El éxito de participación y de organización de los tres años anteriores nos ha invitado a retomar con ganas esta cuarta edición, animando a competir a los deportistas no federados», ha dicho el concejal. Sobre la pasada edición, Flos ha destacado que fueron más de 2.400 personas las que participaron en todos los circuitos y ha agradecido «el buen trabajo que hacen desde las entidades colaboradoras, la Policía Local y la Brigada de Obras y Servicios».

Respecto a la primera carrera del 5k nocturno, la novedad más destacada es la reubicación de la prueba en el calendario, que se avanza tres semanas para facilitar una mayor participación. También se ha pensado en los más pequeños y por eso se han incluido varias categorías infantiles, además de la posibilidad de hacer la carrera en patines (con el circuito de 5 kilómetros completo para los adultos y reducido para los pequeños). Hay que recordar que para la clasificación del Circuit de Curses Populars sólo computará la modalidad a pie.

La Sant Silvestre de Benicarló celebra este año el 40 aniversario, motivo por el cual se espera poder ofrecer algún acto especial el 31 de diciembre, fecha de la prueba. El resto del calendario lo completarán la Runbike (29 de octubre), la Mitja Marató (11 de febrero), el 10k (8 de abril) y la Trail 15km (20 de mayo).

Esta temporada se volverá a organizar la tradicional Medio Maratón, recuperada la temporada pasada y enmarcada en la Fiesta de la Alcachofa 2018, con la voluntad de combinar la oferta turística con la gastronómica y la deportiva. La prueba, que se llevará a cabo el 11 de febrero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola. Como también se hizo la temporada pasada, este año también se premiará a todas aquellas personas que completen las seis carreras que integran el circuito. Además, como novedad, también se reconocerá a la persona más veterana en completar el circuito completo.

Este año, la Volta a Peu de la Dona sale del Circuit de Curses Populars, con el objetivo de darle un nuevo formato más adecuado a la vertiente más social y reivindicativa que acompaña a la ya tradicional vuelta.

Las inscripciones están abiertas desde hoy 11 de agosto, tanto para la carrera del 5k como para el conjunto de todas las pruebas que integran el circuito. Con el objetivo de fomentar al máximo la participación, se ha repetido el precio de 50 euros que incluye la inscripción para las seis carreras.

El reglamento del Circuito, con el correspondiente calendario, así como la información para realizar las inscripciones a todas las pruebas los podéis consultar a través de la web www.hj-crono.es.