Benicarló se concentra para mostrar su rechazo a los atentados de Barcelona y Cambrils

18/08/2017

Decenas de personas se han concentrado delante del Ayuntamiento de Benicarló para mostrar rechazo al terrorismo y para homenajear a las víctimas de los atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils. Como consecuencia, Benicarló reforzará la seguridad de cara a las Fiestas Patronales.

Las puertas del Ayuntamiento de Benicarló han sido el punto de concentración de todas aquellas personas que han querido manifestar su rechazo a los actos terroristas que han ocurrido en las últimas horas en Barcelona y en Cambrils.

Previamente, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha reunido con las jefes de la Guardia Civil y Policía Local, además de los concejales de Fiestas y de Gobernación, para reforzar la seguridad de cara a las Fiestas Patronales, especialmente en acontecimientos donde se concentra un gran número de gente.

Miralles ha declarado que «desde el Ayuntamiento rechazamos cualquier acción terrorista. Benicarló es un pueblo tranquilo que siempre se ha destacado por la multiculturalitat y donde siempre se ha vivido en paz y así esperamos que siga siendo. Queremos mostrar toda nuestra solidaridad a las víctimas y a las fuerzas de seguridad y de emergencia. Esperamos que el terrorismo desaparezca de nuestra sociedad». Respecto a las Fiestas, la alcaldesa ha afirmado que «en Benicarló no se suspende ningún acto, continuaremos igual, que la gente esté tranquila. Las fuerzas de seguridad harán su trabajo vigilando y controlando».

Respecto de los rumores que se extienden a través de las redes sociales, los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para evitar que se difundan informaciones que no procedan de fuentes oficiales. «Extender informaciones falsas contribuye a aumentar el miedo y la inseguridad y además dificulta el trabajo de los cuerpos de seguridad», ha dicho el teniente de la Guardia Civil Ginés Parra.