El Ayuntamiento reconoce a José Ignacio Blesa, el director invitado de la serenata a Sant Bartomeu

22/08/2017

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha recibido el director que este año se encargará de dirigir la serenata a Sant Bartomeu. El joven músico y compositor José Ignacio Blesa dirigirá algunas de sus obras más reconocidas, que ya se tocan en todo el mundo.

Con motivo de la serenata a Sant Bartomeu que tendrá lugar el miércoles 23 de agosto, la alcaldesa de Benicarló ha querido reconocer la figura del director que la Asociación Musical Ciutat de Benicarló ha invitado para participar de uno de los actos más tradicionales de las Fiestas Patronales. Este año, el director invitado de la serenata es José Ignacio Blesa, un joven director y compositor de Llíria que, a pesar de su precocidad, cuenta con una amplia experiencia musical y compositora, con diversas de sus obras interpretadas en todo el mundo (Estados Unidos, Taiwán, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Portugal o España).

Blesa será el encargado de dirigir la primera parte del recital, con una obra sinfónica compuesta por el propio Blesa, y que además será una de las obras que la Asociación Musical Ciutat de Benicarló interpretará en el Certamen Internacional de Bandas de Música "Vila de Altea" el próximo 2 de diciembre. La segunda parte de la serenata, bajo la dirección del director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Anglés, cambiará de estilo, integrando la dolçaina, uno de los instrumentos más típicos de la cultura valenciana, y que servirá para interpretar una obra de Ferrer Ferran. Se continuará con una obra de corte más europeo y se cerrará con la adaptación de la obertura Poeta y Aldeano, de Franz Von Suppé, una obra típica de la serenata que se recupera después de dos años sin tocarla y que ayudará a dotar el recital de una mezcla de tradición y modernidad.

La alcaldesa, Xaro Miralles ha agradecido la presencia de José Ignacio Blesa en la serenata, «uno de los conciertos más importantes que realiza nuestra banda de música a lo largo de todo el año». Además, ha destacado el elevado nivel musical de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló. Por su parte, el joven director se ha mostrado orgulloso de poder trabajar con la banda de Benicarló y ha reconocido que «la banda de Benicarló conjuga perfectamente la calidad musical y la calidad humana». El director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Anglés, ha destacado la importancia para los músicos de la banda de trabajar con figuras de la talla de Blesa.

La serenata a Sant Bartomeu tendrá lugar el miércoles 23 de agosto a las 21.00 horas a la plaza de Sant Bartomeu.