170 establecimientos de Benicarló participan en «Toma nota, recicla vidrio»

30/08/2017

La campaña «Toma nota, recicla vidrio», que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio ambiente, ha conseguido hasta el momento la participación de 170 bares y restaurantes con el objetivo de concienciar de la importancia del reciclaje. El bar cafetería Depende ha ganado el primer sorteo vinculado a la campaña.

La iniciativa de la Concejalía de Medio ambiente para incentivar el reciclaje en el sector de la hostelería ha tenido un importante éxito de acogida. Desde que se puso en marcha la campaña, que cuenta la colaboración de Ecovidrio, 170 establecimientos de Benicarló se han adherido, reforzando así el principal objetivo del programa de concienciar de la importancia del reciclaje y conseguir que aumente la tasa en un sector como el de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Para favorecer la participación de los establecimientos, la campaña incentiva a todos aquellos que se adhieran con varios premios: el primero, destinado a los cinco establecimientos con mayor puntuación, es un viaje en Cádiz para dos personas para participar en una clase magistral del chef Ángel León; el segundo es un sorteo, entre todos los establecimientos participantes en la campaña, de 74 packs de Paradores para dos personas, que ha recaído en el café bar Depende de Benicarló.