La obra de teatro Terra Baixa cerrará la semana de los Premios Literarios

30/08/2017

La semana de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, que empieza el próximo 29 de septiembre, finalizará el jueves 5 con la obra teatral Terra Baixa, con Lluís Homar como único protagonista. A lo largo de la semana, además de la entrega de los premios a los ganadores, también se llevarán a cabo actividades relacionadas con el mundo de la literatura.

La representación de la obra de teatro Terra Baixa, el próximo jueves 5 de octubre, redondeará la semana que la Concejalía de Cultura ha preparado alrededor de la segunda edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló. La representación de la obra, publicada por Àngel Guimerà, servirá para culminar la semana, que empezará el 29 de septiembre y estará llena de actos centrados en la literatura, la gastronomía, la ciencia, la memoria y la ilustración.

Lluís Homar siempre ha sido vinculado a Terra Baixa, desde que a los 16 años, después de ver la obra, decidiera ser actor. Ahora, dirigido por Pau Miró, Homar interpretará él solo a los personajes de la obra: al ingenuo Manelic, que baja de la tierra alta al fangar de las pasiones humanas más turbulentes; a Marta e, incluso, al amo Sebastià. Miró concentra así en un actor la universalidad del clásico catalán. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 18 de septiembre a un precio de 10 euros.

Otro de los actos destacados de la semana es la entrega de premios a los ganadores de esta segunda edición de los Premios Literarios, que se celebrará el 30 de septiembre al Parador de Turismo de Benicarló durante una gala. Este acto, que contará con la participación de importantes personalidades de la vida política, cultural y social valenciana y catalana, quiere convertirse en el acontecimiento literario más importante de las comarcas norteñas del País Valenciano, así como de las Tierras del Ebro y Campo de Tarragona.

En la gala también se rendirá homenaje a La Velada en Benicarló: Diálogo de la Guerra de España, de Manuel Azaña, escrita en mayo de 1937, hace ahora 80 años. El título de este alegato antibel·licista hace referencia a las reuniones que mantuvieron diferentes personalidades con el presidente del Gobierno republicano en una casa situada donde actualmente se encuentra el Parador de Turismo de Benicarló.