El Comedor Social empieza un nuevo curso

05/09/2017

Este mes de septiembre el Comedor Social de Benicarló inicia un nuevo curso con la colaboración de 15 voluntarios encargados de la elaboración de la comida y de la distribución. Actualmente, este recurso gestionado y supervisado desde el Área de Bienestar Social atiende a unos 20 usuarios.

Un año más, los voluntarios que colaboran en el Comedor Social de Benicarló han puesto en marcha un nuevo curso. El equipo está formado por un total de 15 personas, encargadas de la elaboración de la comida, de su distribución, así como de las tareas de organización y gestión diaria, en las cuales participan activamente dos voluntarios más.

Con respecto a los usuarios, el curso ha arrancado con un número que oscila entre los 20 y 25. Hay que recordar que antes de poder beneficiarse de este recurso las personas son atendidas por las técnicas de Servicios Sociales, las cuales, según el resultado de esta atención, facilitarán su inclusión en el listado del comedor.

A pesar de que el comedor social funciona durante todo el año bajo la gestión y supervisión del área de Bienestar Social, durante el mes de agosto se decidió contratar el servicio de un catering con el objetivo reducir el grado compromiso por parte del voluntariado y facilitar su descanso.

Para organizar el inicio del curso, el pasado viernes 1 de septiembre se realizó la reunión de coordinación y organización del proyecto. Durante el encuentro, que contó con la mayor parte del voluntariado que participa en su puesta en marcha, la presidenta del OACSE, Filo Agut, comentó que «se tiene que destacar y agradecer la participación de todas y cada una de las voluntarias. Este año hay que provienen de Caritas, entidad que siempre nos ha dado apoyo con el Comedor, además de las personas voluntarias particulares que ofrecen su tiempo y sus capacidades en beneficio de los demás. En este sentido quiero agradecer también a las personas que nos han dado apoyo durante el mes de julio y agosto, porque han hecho posible que el proyecto tuviera continuidad». Para concluir, Filo Agut comentó que «este proyecto es muy bonito y es un modelo de participación e implicación comunitaria que muestra la fuerza que tiene el trabajo conjunto entre ciudadanía y Ayuntamiento».