La campaña «Recicla tus aparatos» llega a Benicarló

06/09/2017

La iniciativa tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos. La campaña llega a Benicarló el próximo miércoles 13 para recoger pequeños electrodomésticos para su reciclaje.

Esta campaña se lleva a cabo en las poblaciones de entre 20 y 50 mil habitantes, por esto el próximo miércoles 13 un equipo de dos informadores, identificados con la imagen de la campaña, pasearán en bicicleta por diferentes calles de Benicarló informando a los ciudadanos y recogiendo aparatos eléctricos y electrónicos. Con el objetivo de animar a la población a participar en el reciclaje, en esta edición todas las personas que entregan a los informadores un aparato para reciclar recibirán un regalo, además de sortear un Ipad Mini 4 a través de la página de Facebook Recicla tus aparatos.

La segunda edición de «Recicla tus aparatos» está impulsada por la Consellería de Agricultura y Medio ambiente, la European Recycling Platform y la Concejalía de Medio ambiente, además de contar con la colaboración de las mayores plataformas del sector: Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraee's. Desde la Concejalía de Medio ambiente se anima a la ciudadanía a participar en esta campaña para favorecer el reciclaje de los aparatos, que empezará en la Plaza de la Constitución, delante de la Oficina de Turismo, el miércoles 13 de septiembre a las 10.00 horas.