Empiezan los cursos de formación en el uso de desfibriladores

11/09/2017

Benicarló acoge a lo largo de hoy y de mañana los cursos de formación en el uso de desfibriladores. De las 200 personas que se formarán, 32 son de Benicarló, que después de las clases estarán capacitadas para utilizar cualquiera de los cuatro aparatos que se instalarán en diferentes lugares públicos de la ciudad.

Durante todo el día de hoy y de mañana, Benicarló se convertirá en la sede comarcal de formación en el uso de desfibriladores. En total serán 200 las personas que acudirán al Mucbe a formarse sobre cómo utilizar los aparatos que permiten actuar de manera adecuada ante las paradas cardiacas. La ventaja de estos aparatos es que el acceso es fácil y rápido y que las maniobras pueden ser realizadas por personal no sanitario con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones de uso.

Además de las 32 personas de Benicarló que se formarán, también participarán alumnos de Sant Mateu (16), Cervera del Maestre (8), Peníscola (24), Sant Jordi (16), Càlig (8), Vinaròs (8), Santa Magdalena de Polpís (8), la Salzadella (16), Alcalà de Xivert (16), Sant Rafael del Río (8), Canet lo Roig (8), Xert (8), Traiguera (16) y la Jana (8).

Está previsto que a lo largo de esta semana ya se puedan instalar los cuatro nuevos desfibriladores semiautomáticos que tendrá Benicarló gracias al programa de la Diputación «Provincia de Castellón: territorio cardioprotegido». Respecto a los lugares de instalación, se han establecido como ubicaciones prioritarias el Mercado Municipal, el Auditorio Pedro Mercader (que también dará cobertura al Conservatorio de Música), el Club de Convivencia de la Gente Mayor y el Ayuntamiento de Benicarló. Hay que recordar que Benicarló ya dispone de 4 desfibriladores más para el uso público (dos móviles, uno para las pistas de atletismo y otro al Pabellón Polideportivo Municipal).