El Hotel Restaurante Marynton gana el Concurso del Pinxo de Polp a Caduf

19/09/2017

El pinxo «Visto y no Visto», del Hotel Restaurante Marynton, ha ganado la quinta edición del Concurso del Pinxo de Polp a Caduf que organiza la Penya l'Arjup. Casa Golo y la Taberna Selecta Nuevo Rayfe han quedado segundo y tercero respectivamente.

El quinto Concurso del Pinxo de Polp a Caduf que organiza la Penya l'Arjup con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Polp a Caduf ha concedido al Hotel Restaurante Marynton el primer premio por el pinxo llamado «Visto y no Visto», una elaboración arriesgada que mezcla la cocina moderna y tradicional, preparado con una base de crema de patata con plancton, con una caldereta de pulpo, allioli, tinta de calamar y salicòrnia para potenciar el sabor.

El segundo premio ha sido para Casa Golo por el pinxo «Pinxo Casa Golo», elaborado con un tradicional allipebre de pulpo con patatas, una preparación cocinada al estilo clásico. El tercer premio lo ha conseguido la Taberna Selecta Nuevo Rayfe por el pinxo «Pulpo a caduf Rayfe», patata cocida con ajo y guacamole, pulpo a caduf y pimentón rojo y verde para darle más frescura al plato.

Los ganadores de los tres premios (Héctor Valle por el Hotel Restaurante Marynton, Óscar Barrios por Casa Golo y José Vicente Martínez por la Taberna Selecta Nuevo Rayfe) se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa de la Penya l'Arjup y han animado la gente a continuar disfrutando de las Jornadas del Pinxo hasta el 1 de octubre.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha querido felicitar los tres ganadores y dar la enhorabuena a los 13 establecimientos participantes en las Jornadas del Pinxo, que «en platos pequeños consiguen aplicar mucha imaginación y creatividad que, sumadas a un producto tan nuestro como el pulpo, hacen unas elaboraciones exquisitas». Miralles también ha querido agradecer a la Penya l'Arjup «todo el trabajo que hacen para poder llevar a cabo estos premios».

Por su parte, el presidente de la Peña, Andrés Cornelles, ha dado las gracias a los 13 bares y cafeterías que han participado en el concurso y ha destacado el paso adelante que han dado estas jornadas.

Consultad aquí la información de las Jornadas del Polp a Caduf.