El presidente de la Generalitat y el presidente de las Corts asistirán a la entrega de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló

26/09/2017

El acto de entrega de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló, este sábado, contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera. También estarán presentes los presidentes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y del Institut d'Estudis Catalans, además del director del Institut Ramon Llull.

Benicarló vivirá este sábado el acto de entrega de la segunda edición de los Premios Literarios Ciudad de Benicarló, la culminación del proyecto cultural más ambicioso de la ciudad. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, han confirmado su presencia al acto y a la cena posterior, una muestra del apoyo que las máximas instituciones valencianas dan a los Premios.

Al acto asistirán también numerosas personalidades del mundo de la lengua y la cultura: la directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Lengua, Ramon Ferrer, el presidente del Institut d'Estudis Catalans, Joandomènec Ros, o el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano. La escritora Anna Moner, nombrada recientemente Embajadora de la Lectura, también ha confirmado la asistencia al acto.

Además, estarán los ganadores de los premios y los jurados que han participado en esta segunda edición, así como representantes de las principales instituciones y entidades que han dado apoyo a los Premios: Ashland Chemical, IFF, Fundación Caixa Benicarló o Universidad Jaume I, entre otros.

El acto oficial de entrega estará presentado por el actor Francesc Anyó y contará con la colaboración del músico Borja Penalba. Como el año pasado, los ganadores serán obsequiados con una escultura diseñada por el escultor vasco Iñaki Ruiz de Egino, una de las principales figuras del panorama artístico internacional. La velada culminará con una cena literaria en los jardines del Parador de Turismo.

Consultad aquí toda la información sobre la Semana de los Premios Literarios.