Benicarló enciende los fogones para la Demostración Gastronómica del Pulpo a Caduf

26/09/2017

La muestra gastronómica de la mejor cocina marinera tendrá lugar este viernes 29 de septiembre en el marco de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf. Como novedad, este año se llevará a cabo en horario de cenar en la plaza dels Maestres del Temple.

Después del éxito de las jornadas del Pinxo, llega la Demostración Gastronómica del Pulpo a Caduf, que será el disparo de salida de las jornadas gastronómicas en los restaurantes de la ciudad, que se alargarán hasta el 29 de octubre. Como ha recordado el regidor de Agricultura y Pesca, Domingo Roca, la Demostración contará con la participación de 12 restaurantes de la ciudad «en una apuesta para situar la cocina marinera local en el mapa gastronómico y fomentar las actividades relacionadas con la cultura marinera».

El acontecimiento gastronómico permitirá que todos los asistentes puedan degustar las creaciones más originales y sabrosas de los restauradores locales previa adquisición de un ticket al precio de 5 euros, que incluye dos degustaciones y una bebida. Este año, y como novedad, la Demostración se iniciará a las 20.00 horas en la plaza dels Mestres del Temple, en una jornada que se prevé multitudinaria.

La programación del viernes se completará con una serie de actividades en la misma plaza: a las 18.30 horas tendrá lugar una muestra de dibujo urbano en el entorno del puerto, a cargo del colectivo Dibuixant pel Maestrat; a las 19.00 horas se llevará a cabo la actuación de teatro de calle, de la Compañía Passabarret y desde las 21.30 horas se amenizará la Demostración con la música del dúo Sol Negro.

La demostración de cocina marinera del próximo viernes cuenta con el apoyo de la Agrupación de Restaurantes, la Cofradía de Pescadores y Caixa Rural Benicarló.