El Mucbe organiza los talleres escolares alrededor de la capilla

02/10/2017

Los talleres escolares que organiza el Mucbe para este curso estarán relacionados con la reciente restauración e inauguración de la capilla del antiguo Convento de Sant Francesc. Las actividades empiezan la próxima semana y se llevarán a cabo hasta el mes de enero.

El próximo día 10 ponen en marcha los talleres escolares que organiza el Mucbe cada curso y que se llevarán a cabo hasta el mes de enero. Este año, aprovechando la reciente restauración e inauguración de la capilla del antiguo Convento de Sant Francesc, las actividades estarán relacionadas con la pintura y las técnicas de restauración.

Los talleres, pensados y adaptados para cada franja de edad, están estructurados en dos partes: una primera teórica que consiste en la visualización de una presentación y la visita a la capilla y una segunda de experimentación práctica.

En concreto, durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo dos talleres: el de Esgrafiado y el de Reintegración cromática. El primero está dirigido a los alumnos desde infantil (P3) hasta 6 de primaria, mientras que el segundo está dirigido a los alumnos desde infantil (P4) hasta 2 de ESO.

Por otro lado, durante los meses de diciembre y enero se llevarán a cabo otros dos talleres diferentes: La pintura mural e historia de la pintura y La pintura y la geometría. El primero está dirigido a los alumnos desde infantil (P4) hasta 2 de ESO, mientras que el segundo está dirigido a los alumnos desde infantil (P3) hasta 6 de primaria.

Con respecto a los objetivos de los talleres, a nivel pedagógico se pretende que los alumnos sean más respetuosos con el patrimonio y fomentar las visitas a los museos y exposiciones, además de despertarlos la curiosidad histórica y científica. Por otro lado, los objetivos a nivel creativo se centran a desarrollar habilidades como la atención, la memoria, la concentración, la comprensión, la expresión y la motricitat fina por media del trabajo de las habilidades manuales. Además, también se pretende dar a conocer algunas de las técnicas de arte que utilizan los restauradors.

Los talleres, que la pasada edición sobre civilizaciones antiguas fueron un éxito de participación, con un total de 2.699 alumnos, ya cuentan con grupos de alumnos apuntados de todos los centros de educación de Benicarló, además de grupos de alumnos de centros escolares de Peníscola.