Los proyectos de los presupuestos participativos empiezan a ser una realidad

03/10/2017

Las propuestas ciudadanas que resultaron escogidas en los presupuestos participativos de 2017 ya han empezado a ejecutarse. De hecho, ya hay dos proyectos acabados y en los próximos meses se finalizará el resto que está pendiente de llevarse a cabo.

De los 12 proyectos que fueron escogidos para ejecutarse este año por un importe total de 99.800 euros, ya se han llevado a cabo dos de forma completa. Concretamente, el Museo de Arte Urbano y la Inclusión de niños con diversidad funcional en la escuela de verano. El primero consiste a embellecer edificaciones deterioradas y solares urbanos abandonados, además de construir el Museo de Arte Urbano que fomente la participación de artistas y que mejore el paisaje urbano. Mientras tanto, el segundo consiste en disponer de plazas para niños con discapacidad funcional y de monitores especializados.

Durante el mes de octubre está previsto que pueda estar finalizado el tercer proyecto, a través del cual se adaptarán dos parques infantiles inclusius, con la adquisición de columpios adaptados a las necesidades de los niños con diversidad funcional. Además, a finales de octubre o principios de noviembre está previsto que también pueda estar finalizada las señalizaciones de playas nudista y de mascotas, otro de los proyectos seleccionados. El aparcamiento para bicicletas en U invertida también es uno de los proyectos que se llevarán a cabo a corto plazo. El resto de proyectos está previsto que estén finalizados antes de acabar el año.

Además, con el objetivo de mejorar el proceso de cara a los presupuestos participativos, a partir de mañana habrá disponible una encuesta de valoración ciudadana al apartado de Participación Ciudadana de la web municipal, que se podrá rellenar hasta el día 15 de octubre y servirá para conocer la opinión ciudadana al respecto de este proceso de participación.

Como ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, «con estos procesos queremos implicar a la ciudadanía en una toma de decisiones responsable y estructurada». Además, la concejala ha agradecido a todas las personas que han participado en esta edición y ha animado a la gente a implicarse en la siguiente edición de los presupuestos participativos.