La Diputación de Castellón aporta 60.000 euros para el Conservatorio Mestre Feliu

06/10/2017

El Ayuntamiento de Benicarló y la Diputación de Castellón han firmado un convenio a través del cual la entidad provincial aporta 60.000 euros para el funcionamiento del Conservatorio Mestre Feliu. Más de 200 alumnos de Benicarló y comarcas vecinas se forman musicalmente en este centro de referencia.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, han firmado un convenio de colaboración que supone una aportación de 60.000 euros por parte de la entidad provincial que se invertirán en el mantenimiento, funcionamiento y promoción del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu. Miralles y Moliner, acompañados del diputado de Cultura, Vicent Sales, y de miembros de la Corporación Municipal, han visitado las instalaciones del Conservatorio para mostrar su apoyo a la tarea que realiza el Conservatorio, un centro donde estudian más de 200 niños y jóvenes no sólo de Benicarló, sino también de las comarcas vecinas.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha reiterado que «el Ayuntamiento confía que la Generalitat pueda asumir en breve la gestión del centro y lo incorpore en su red de conservatorios», una reivindicación histórica que supondría para el Ayuntamiento un ahorro de casi 500.000 euros al año.