Ya están abiertas las inscripciones para el Run&Bike, la segunda prueba del Circuito de Carreras Populares

10/10/2017

La próxima prueba del Circuito de Carreras Populares, la Run&Bike, que combina la carrera a pie y en bicicleta de montaña, tendrá lugar el domingo 29 de octubre. Los corredores saldrán desde la ermita de Sant Gregori y recorrerán algunos de los parajes más singulares y emblemáticos de Benicarló.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado de los representantes del Club Triatlón Basiliscus, Víctor Cheto y Julio Sánchez, ha presentado los detalles de la Run&Bike, la segunda prueba de la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares que ya se está preparando y que tendrá un recorrido de carrera a pie por montaña (trail) de 12 kilómetros y un circuito de bicicleta todoterreno (BTT) de 24 kilómetros.

La carrera se podrá disputar en tres modalidades: individual carrera a pie, relevos carrera y BTT, o duatlón completa (Run&Bike individual). El portavoz del Club Triatlón Basiliscus, Julio Sánchez, ha recordado que «la variedad de posibilidades para disputar la prueba hace que esté a abierta a deportistas de diferentes niveles y distinta capacidad de esfuerzo».

En este sentido, aquellos corredores que quieran familiaritzar-se con el circuito para calibrar sus posibilidades, podrán hacerlo los domingos previos en los entrenamientos que organiza el Club Triatlón Basiliscus sobre el mismo terreno en que se disputará la carrera.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha declarado que «este año se ha reducido la distancia del circuito pensando en que la prueba sea más rápida y, a la vez, accesible». Además, Flos ha querido agradecer «todo el trabajo que lleva a cabo el Club Triatlón Basiliscus organizando esta prueba, además de la tarea desinteresada e imprescindible de los voluntarios».

Tanto el concejal de deportes como los representados del Club Basiliscus han llamado a la participación y han recomendado a los participantes que formalizan la inscripción lo más pronto posible para facilitar la tarea a los organizadores.

Las inscripciones se pueden formalizar en línea a través de www.hj-crono.es y de manera presencial en Evasión Esport (C/ Hermanos de las Escuelas Cristianas, 41), en la Piscina Municipal y en Decathlon Vinaròs, además del mismo día de la carrera.

Toda la información sobre el reglamento de la prueba se puede encontrar en www.hj-crono.es.

Duatlón para categorías infantiles el día antes

Aprovechando la disputa de la Run&Bike, el sábado 28 se llevará a cabo el Duatlón Escolar que organiza el Club Basiliscus con el objetivo de promocionar este deporte entre los más jóvenes. Este año, la prueba se disputará en fase autonómica en las categorías de cadete y de infantil, además de la fase local en las categorías de alevín, benjamín y multideporte.

El circuito, alrededor de la ermita de Sant Gregori y del Corral del Petiquillo, consta de diferentes recorridos adaptados a las diversas categorías. Además, también contará con puntos de avituallamiento y se disputará a partir de las 9.30 horas, con salida desde la ermita.

Las inscripciones se pueden formalizar únicamente a través de la página www.triatlocv.org. Si queréis más información podéis dirigiros en el Área de Deportes del Ayuntamiento.