Benicarló recicla 120 toneladas de vidrio durante el verano, un 7% más que en el año anterior

23/10/2017

Ecovidrio entrega al Ayuntamiento un premio en reconocimiento por haber superado las cifras de reciclaje de vidrio del año anterior. El establecimiento de Benicarló Can Cristina consigue uno de los cinco premios que Ecovidrio otorga a nivel nacional.

El concejal de Medio ambiente, Ximo Bueno, y la concejala de Comercio, Rosana Marzá, junto con el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado esta mañana el balance de la campaña de reciclaje de verano a Benicarló. En total, se han recogido 120 toneladas de vidrio, lo cual supone un incremento del 7% respecto del año pasado.

Bueno ha afirmado que «desde Benicarló estamos muy contentos de cómo ha ido esta campaña de recogida selectiva de vidrio». Además, el concejal de Medio ambiente ha remarcado que «estas son el tipo de campañas que tenemos que hacer para concienciar a los ciudadanos». Por su parte, la concejala de Comercio ha remarcado que «el mejor premio para los comercios participantes es que reciclar ayuda a mejorar su establecimiento y su imagen».

Debido a los buenos datos de reciclaje a Benicarló, Ecovidrio ha entregado al Ayuntamiento un Iglú verde, un galardón por haber superado las cifras de reciclaje de vidrio del año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de los ciudadanos y profesionales hoteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Entre los más de 100 establecimientos de la ciudad que han participado en la campaña, el bar Can Cristina ha sido unos de los que más han reciclado y, como reconocimiento, Ecovidrio le ha otorgado uno de los cinco premios que la entidad otorga a nivel nacional. En concreto, el galardón consiste en un viaje en Cádiz para participar en una clase magistral del chef Ángel León.

El objetivo de estas campañas es aumentar los datos de reciclaje durante los meses de verano, época en que se recoge el 30% del vidrio reciclado del año. Además, también se pretende aumentar las tasas de reciclaje en el sector del hoteleria, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio.