El Mucbe expone «Els no Peiró de Peiró», la colección privada del pintor benicarlando

26/10/2017

La muestra incluye obras de diferentes artistas que el pintor benicarlando fue adquiriendo a lo largo de los años, como por ejemplo Miró, Tàpies, Genovart, Boix o Cuixart. La inauguración tendrá lugar el viernes 27 en el Mucbe.

La exposición, titulada «Els no Peiró de Peiró», está compuesta por 26 obras de varios autores que provienen del estudio de Fernando Peiró Coronado. En concreto, son cuadros que él mismo fue adquiriendo con los años, ya sea en forma de regalo o través de subastas, aunque gran parte de la colección proviene del intercambio de obras con otros autores gracias a la amistad que tenía con ellos.

La muestra, que se inaugura el viernes 27 a las 19.00 horas en el Mucbe, está compuesta por obras de Antoni Clavé, Joan Miró, Antoni Tàpies, Jaume Genovart, José Mª Fibla, Ruiz Vaca, José Córdoba, Eduardo Sales, Sergi Cambrils, Ramón Roig, Rosa Soriano, Román Doménech, Lorena Olmos, Josep Niebla, Keith Patterson, Traver Calzada, José Ribes, Manuel Boix y Modest Cuixart.

Con motivo de la exposición, el Mucbe organizará talleres escolares de pintura desde el mes de febrero hasta el mes de mayo.