El Pleno aprueba por unanimidad la modificación del PGOU para proteger el yacimiento del Mas de Fabra

27/10/2017

Los hallazgos arqueológicos se descubrieron mientras se llevaban a cabo las obras de la variante de la N-340. Está previsto que el Ayuntamiento expropie la finca donde se encuentra el yacimiento para poder hacer las excavaciones necesarias.

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria del mes de octubre, la exposición pública de la modificación del PGOU, con el objetivo de proteger el yacimiento arqueológico del Mas de Fabra, que se descubrió el año 2015, cuando se llevaban a cabo las obras de la variante de la N-340.

En concreto, desde el octubre de 2015 el Ayuntamiento está trabajando en estos restos arqueológicos, que tienen la particularidad de encontrarse en llano, al contrario que la mayoría de yacimientos íberos, que están en montañas ubicadas en altura.

Desde el momento del descubrimiento hasta ahora, se ha llevado a cabo un estudio arqueológico, además de hacer unas catas para determinar las medidas y la relevancia de los hallazgos arqueológicos.

Por lo que hace a los pasos a seguir, paralelamente al periodo de 45 días de exposición pública de la modificación del PGOU, el Ayuntamiento tramitará la expropiación de la finca para poder llevar a cabo las excavaciones arqueológicas necesarias.