Empiezan las obras de mejora y modernización del Polígono Industrial El Collet

13/11/2017

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha visitado los trabajos de mejora y modernización del Polígono Industrial El Collet, que supondrán una inversión de 365.112,51 euros por parte de la Generalitat. Las obras estarán acabadas antes de finalizar el año.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha acompañado el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Júlia Company, en la visita a las obras de modernización que han empezado recientemente en el Polígono Industrial El Collet. Los trabajos, que cuentan con una subvención al 100% de 365.112,51 euros de la Generalitat, supondrán una mejora importante para el polígono en el sentido que, en palabras de la alcaldesa, «mejorarán notablemente las vías públicas y beneficiarán sobre todo la competitividad de las empresas instaladas».

Miralles ha agradecido la inversión de la Generalitat y ha detallado los trabajos que se llevarán a cabo hasta final de año: señalización horizontal de las calles, renovación de las señales verticales, renovación de la iluminación de las 295 farolas del polígono para mejorar de la eficiencia energética del alumbrado, mejora de la identificación de las calles y, por último, instalación de cámaras de televisión conectadas con la Policía Local para controlar la vía pública y mejorar la seguridad.

El conseller ha destacado que «la mejora de los polígonos industriales es una apuesta decidida de la Conselleria de Economía Sostenible para dinamizar la economía y poner en valor la economía productiva». Rafael Climent ha subrayado que estas ayudas tienen también el objetivo de vertebrar el territorio. «Por esto -ha dicho el conseller- este primer año hemos convocado ayudas en comarcas como el Baix Maestrat, el Alt Maestrat y els Ports, zonas tradicionalmente olvidadas por la administración pero que forman parte de nuestro territorio y que se tienen que incluir en el impulso a la economía productiva, por la cual estamos trabajando intensamente».

Climent ha anunciado que para el 2018 y 2019, la Generalitat volviera a convocar ayudas para los polígonos del resto de comarcas que no han recibido las ayudas este año.