Benicarló prepara la celebración de los 45 años de las Fallas

14/11/2017

El presupuesto del Ayuntamiento del próximo año incluirá una partida destinada en la conmemoración de este aniversario. El concejal de Fallas ya ha solicitado una reunión con el diputado de Cultura.

La Concejalía de Fiestas y Fallas y la Junta Local Fallera ya están trabajando en los actos conmemorativos de las Fallas de Benicarló, que el 2018 cumplirán 45 años. Para dar un impulso a esta celebración, el concejal de Fallas, Ilde Añó, ya ha pedido una reunión con el diputado de Cultura, Vicent Sales, para presentarle el programa de actos y solicitar el apoyo de la institución provincial.

Como ha declarado Añó, «las Fallas son un destacado motor económico de la ciudad y tenemos que trabajar por que sigan siéndolo». El concejal ha confirmado la voluntad del Ayuntamiento de «preparar una celebración especial que sirva para potenciar la fiesta y que ponga en valor el trabajo de todos estos años». En este sentido, el concejalñ ha confirmado que «en el presupuesto del 2018 habrá una partida dedicada a la conmemoración de los 45 años de las Fallas en Benicarló».

Sobre las fechas de las Fallas, la festividad se celebrará del 3 al 19 de marzo. En concreto, el sábado 3 tendrá lugar la Crida y el sábado 10, la Cavalcada del Ninot, mientras que la semana grande de las Fallas irá desde el día 14 hasta el día 19.