El personal de ambulancias ya se encuentra instalado en la primera planta del antiguo centro de salud

15/11/2017

Las dependencias del personal de ambulancias han pasado de la planta baja del antiguo centro a la primera planta del edificio. De este modo, el Ayuntamiento ya puede solicitar la reversió definitiva del edificio y disponer de toda la planta baja para usos municipales.

La directora territorial de la Conselleria de Sanidad, Azucena Martí, y el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, han visitado esta mañana las nuevas dependencias del personal de ambulancias, que ha pasado de la planta baja a la primera planta del antiguo centro de salud. La habilitación de estas nuevas instalaciones ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Benicarló y la Conselleria de Sanidad. En concreto, las actuaciones las ha llevado a cabo la Brigada de Obras y Servicios, mientras que el material necesario lo ha financiado la misma Conselleria. Gracias a este traslado, el Ayuntamiento puede solicitar la reversión definitiva del edificio y disponer de toda la planta baja para usos municipales.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha acompañado a la directora territorial de la Conselleria de Sanidad y al director territorial de Presidencia en la visita al antiguo centro de salud, donde han recorrido el nuevo espacio donde se ubican las dependencias de los trabajadores de las ambulancias. Estas instalaciones están situadas en la primera planta, junto a las dependencias destinadas a entidades sociales.

La alcaldesa de Benicarló se ha mostrado satisfecha por el traslado y ha asegurado que «esta nueva ubicación de las dependencias del personal de ambulancias permitirá llevar a cabo la instalación de una biblioteca municipal en la planta baja del antiguo centro de salud». Como ha declarado Martí, «esta nueva instalación responde a las necesidades del Soporte Vital Básico y, además, mejora las condiciones de la anterior ubicación». Por su parte, Sanmartín ha querido destacar «los esfuerzos de la Conselleria en las infraestructuras sanitarias».