El Mucbe saca el arte de los museos a la calle

20/11/2017

Con el objetivo de llevar el arte a las calles, Benicarló ha iniciado un proyecto artístico que consiste a imprimir y enganchar obras de arte en las fachadas de la ciudad. El proyecto, que protagonizarán niños de primaria y secundaria, prevé ilustrar fachadas con más de 40 dibujos y pinturas de arte contemporáneo y de los siglos XVI y XVII.

El Ayuntamiento de Benicarló, a través del Mucbe, ha iniciado un proyecto artístico para poner en valor el arte y utilizarlo como un elemento más de la expresión visual y la comunicación. La idea, iniciada por el artista francés Julien de Casabianca en la cual ya han participado artistas en las ciudades de Madrid o Barcelona, consiste en fotografiar obras de arte e imprimir las imágenes para engancharlas directamente a las fachadas de las calles.

La primera prueba de este nuevo proyecto artístico y creativo se ha llevado a cabo este fin de semana en el Mucbe, con un taller para niños y niñas que ha servido para repasar la historia de la pintura mural, desde la prehistoria hasta el actual arte urbano, y para enganchar en las paredes del patio interior del Casal Municipal las primeras ilustraciones que formarán parte de este museo urbano. Las impresiones no superarán los 1,5 metros de altura, para que sean los niños y niñas quienes las enganchen en las paredes.

Superada esta primera prueba, el proyecto se irá esparciendo por la ciudad, con más de 40 dibujos y pinturas de arte contemporáneo y de los siglos XVI y XVII, que se repartirán en varias zonas de la ciudad, desde la plaza del Mercado, la calle de Carme o el edificio de Correos, entre otros.