600 alumnos de Benicarló visitan el Barranc dels Horts en el marco de un programa municipal de convivencia y respeto por el medio ambiente

23/11/2017

Las concejalías de Bienestar Social, Educación y Medio ambiente han programado a lo largo del mes de noviembre diferentes salidas a la naturaleza para los alumnos de 5o y 6o de primaria de todos los colegios de Benicarló, con el objetivo principal de promover los valores de convivencia, tolerancia y respeto entre el alumnado y concienciar de la importancia de preservar el medio ambiente.

El escenario elegido ha sido el bosque monumental del Barranc dels Horts, que la Fundació Caixa Castelló tiene en el municipio de Ares del Maestrat. Se trata de un espacio natural de gran importancia porque conserva un bosque de robles valencianos y de carrascas que, gracias a las dimensiones y edad de los árboles, lo hacen único en toda la Comunidad Valenciana.

Además de la riqueza vegetal, el Barranc dels Horts también se caracteriza por la variedad de especies animales que se pueden encontrar: reptiles (la víbora y la serpiente de escalera), aves forestales (lo pica-soques y el arrendajo), rapinyaires (el águila real, el xoriguer o el brúfol) y mamíferos (jabalí, rabosa, mostela, geneta o la cabra salvaje).

Además de favorecer la convivencia entre el alumnado, con esta actividad también se pretende concienciar los niños y niñas de la importancia de preservar el medio ambiente, que reconozcan los problemas ambientales, incitarlos a adoptar comportamientos responsables con la naturaleza y hacerlos partícipes de la solución a la problemática ambiental.