Benicarló se adherirá al programa Edificant de la Conselleria de Educación

04/12/2017

El Ayuntamiento aprobará próximamente la adhesión al programa Edificant para agilizar las obras de adecuación y reforma en los centros educativos. La semana que viene empezarán las reuniones con los directores de los centros para recoger las principales necesidades.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Educación, Ximo Bueno, se han reunido hoy en Valencia con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para avanzar en la adhesión de Benicarló al programa Edificant de la Conselleria de Educación.

La alcaldesa de Benicarló se ha mostrado satisfecha de la reunión y ha declarado que «valoramos esta adhesión como una oportunidad para poder ejecutar obras que hace muchos años que se reivindican desde los centros educativos». «Se trata de necesidades urgentes, tanto en temas de accesibilidad, de ahorro energético, de rehabilitación de espacios o de aislamiento térmico», ha añadido Miralles.

En concreto, la adhesión en el programa Edificant tiene como objetivo principal acelerar las actuaciones necesarias en los diferentes centros educativos. Este programa establece que los mismos ayuntamientos puedan elaborar los proyectos y las posteriores licitaciones de las actuaciones a los centros, ya sea de construcción, de ampliación o de reforma. Con respecto a las obras, irán a cargo de la Conselleria.

La próxima semana empezarán las reuniones entre la alcaldesa y los diferentes directores de los centros educativos de Benicarló para trasladarle las necesidades específicas de cada centro. Con todo, se elaborará una memoria de valoración de las necesidades de los centros educativos de Benicarló.

El siguiente paso a seguir será llevar la propuesta de adhesión al Pleno municipal y posteriormente firmar el convenio. Una vez se hayan cumplido estos dos trámites, ya se podrá trasladar la memoria de valoración a la Conselleria de Educación, para que estudien y aprueben las necesidades demandadas desde los centros educativos.