Benicarló habilita nuevas aulas de formación

11/12/2017

El Ayuntamiento de Benicarló ha habilitado dos nuevas aulas de formación en el Edificio Sant Francesc. Además, también se han invertido 18.000 euros en el equipamiento informático necesario.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, y la concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, han presentado las nuevas aulas de formación que se han habilitado en el Edificio Sant Francesc, con el objetivo de convertirse en sedes formativas de los diferentes talleres de ocupación, entre otras actividades.

El concejal de Promoción Económica ha anunciado que el Edificio Sant Francesc, que además se ha condicionado con la construcción de unos nuevos lavabos, se encuentra en proceso de homologación como sede formativa. «Todos estos trabajos de habilitar nuevos espacios nos permitirán acoger más talleres de ocupación y de diferentes ámbitos que hasta ahora no podíamos acceder», ha reconocido Sánchez.

Con respecto al equipamiento técnico, se ha destinado una inversión de 18.000 euros en la compra de 17 ordenadores, una impresora, un proyector, una pantalla y un enrutador wifi. La concejala de Servicios Informáticos ha destacado que «no disponer de acceso a los recursos tecnológicos genera desigualdad en la sociedad». En este sentido, Escudero ha añadido que «era fundamental tener una aula para capacitar a la gente en las habilidades tecnológicas básicas con el objetivo de reducir la brecha digital».