Benicarló conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el de las Personas Migrantes

12/12/2017

Del 13 al 15 de diciembre se concentran las actividades organizadas alrededor del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Internacional de las Personas Migrantes. La programación incluye una exposición con contacuentos, una mesa redonda y una conferencia.

El Ayuntamiento de Benicarló quiere conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y el Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre) a través de las diversas actividades que ha programado alrededor de los dos días. Los actos, que cierran la programación englobada dentro de «Benicarló, ciudad de valores», se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de diciembre.

En concreto, el miércoles 13 tendrá lugar la exposición y contacuentos «Las mil y una miradas de Sherezade», destinado a un público familiar e infantil. Los actos alrededor del Día Internacional de los Derechos Humanos finalizarán el jueves 14 con una mesa redonda sobre la cooperación internacional en primera persona, donde se plantearán preguntas y se darán respuestas alrededor de la experiencia de ser cooperante.

Con respecto a la programación conmemorativa del Día Internacional de las Personas Migrantes, el viernes 15 tendrá lugar una conferencia y posterior tertulia sobre nuevas guerras, derechos humanos y cultura de la paz, a cargo de Alejandro Pozo, investigador sobre paz, conflictos armados, desarme y acción humanitaria.

Consultad toda la programación.