La décima edición de los Premios al Comercio Local ya tiene ganadores

13/12/2017

Los Premios al Comercio han reconocido este año a los establecimientos Viajes Ecuador, J&E Peluquería y Estética y Forn de Pa Santi. La entrega de premios será el próximo domingo 17 de diciembre en la capilla del Convent de Sant Francesc.

Los Premios al Comercio 2017 que cada año (y ya van diez) entrega la Concejalía de Comercio, han querido reconocer una vez más el esfuerzo de las empresas y establecimientos de Benicarló por mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores y clientes. Los premios reconocen este esfuerzo y animan al sector comercial de la ciudad a continuar trabajando en la buena dirección.

Con respecto a la categoría de Innovación, Renovación e Imagen Comerciales, el premio ha sido para Viajes Ecuador, como reconocimiento al esfuerzo, el trabajo y la inversión que esta agencia de viajes ha llevado a cabo este año, realizando una reforma integral del local y una ampliación de más del 50% de su superficie comercial.

El premio a la Solidaridad y a la Responsabilidad Social Empresarial ha sido para J&E Peluquería y Estética, por su colaboración con la ONG Mechones Solidarios, a través de la cual organiza cortes solidarios de cabellos para elaborar pelucas que después se entregan a personas sin recursos. La peluquería también colabora con la delegación de Benicarló de la Asociación Española Contra el Cáncer dando pelucas para personas enfermas que las puedan necesitar y funcionan como banco de recogida de donaciones de pelucas por parte de personas anónimas.

En la categoría de Trayectoria Empresarial, que reconoce los establecimientos o empresas con una antigüedad mayor de 50 años, ha resultado ganador el Forn de Pa Santi, una empresa familiar que fundó el padre del actual propietario, Santiago Caldés Segura, y que se dedica a la elaboración de pan y pastas artesanas. La empresa está integrada en el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Castelló y cuenta con dos establecimientos: un obrador con venta al público ubicado en la calle de Sant Francesc y una parada situada en el Mercado Municipal destinada a la venta de los productos que elaboran en su obrador y donde también disponen de zona de degustación..

El premio a la Calidad Comercial ha quedado desierto por no haberse presentado ninguna candidatura.

La entrega de las distinciones a todos los ganadores se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre en un acto que tendrá lugar en la Capilla del Convent de Sant Francesc a las 12.00 horas y donde se darán a conocer también los ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad.