Benicarló estrena una aplicación móvil para comunicar incidencias en la vía pública

19/12/2017

El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha una aplicación móvil que permite que los vecinos del municipio puedan comunicar cualquier incidencia en la vía pública a través del teléfono móvil. La nueva aplicación se denomina Benicarló Connecta e incluye un apartado de agenda y de teléfonos y direcciones de interés.

La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, han presentado esta mañana una nueva herramienta de participación ciudadana en forma de aplicación móvil. Benicarló Connecta es el nombre de este nuevo canal de comunicación entre la administración y la ciudadanía que, a través de la sección de incidencias, permitirá a los vecinos avisar al Ayuntamiento de cualquier incidente que detecten en la vía pública, enviar una foto y hacer un seguimiento de la incidencia y de su resolución.

Marta Escudero ha señalado que con este nuevo recurso «el Ayuntamiento pretende aprovechar las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de la ciudadanía». «Se trata -ha dicho la concejala- de dar un paso más para acercar la administración a los vecinos de una manera muy enriquecedora: por un lado atendemos las demandas de la ciudadanía de una manera más efectiva, pero además, podemos detectar de forma más directa los problemas que dificultan la vida diaria de los vecinos de Benicarló».

Escudero ha subrayado que esta nueva aplicación «viene a reforzar otros canales de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, como el canal de Telegram, el Pregoner o las redes sociales, que tienen este mismo objetivo de sentir, conectar y acercar» y ha querido dejar claro que «esta aplicación no es un 112, no es una aplicación para emergencias, es específicamente para incidencias».

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, ha remarcado que «esta aplicación permitirá canalizar de una forma ordenada y correcta las incidencias de nuestra ciudad y al mismo tiempo nos aportará una cantidad de información que nos permitirá hacer análisis sobre aquello que debemos mejorar».

Además, la aplicación incluye una sección de direcciones y teléfonos de interés y una sección de agenda de actos y acontecimientos que ayudará a difundir la vida cultural, social, deportiva, festiva y turística de Benicarló. Este recurso incluye también la posibilidad de activar recordatorios a través de notificaciones al móvil.

La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse para Android y para iOS. Sólo hay que buscarla en el gestor de aplicaciones con el nombre de Benicarló Connecta.