El Ayuntamiento de Benicarló contrata a 46 personas a través de talleres y programas de empleo

11/01/2018

El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha dos talleres de empleo, uno sobre jardinería y otro para trabajos administrativos, y dos programas de empleo para personas desempleadas de larga duración y para personas desempleadas de más de 30 años. La subvención de la Generalitat para los cuatro proyectos suma 537.126, 19 euros.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el director territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, José Vicente Andrés, acompañados de los concejales de Promoción Económica, Román Sánchez, y de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, han dado la bienvenida a las 46 personas que desde el pasado 31 de diciembre forman parte de dos talleres de empleo y dos programas de empleo que se acaban de poner en marcha y que supondrán un impulso importante para el posicionamiento laboral de estas personas.

Por un lado, el taller «Benicarló en verd 2», que formará y ocupará a 10 alumnos durante un año en tareas de jardinería. El taller, que también dará empleo a un director y un monitor, está destinado a mayores de 25 años y tiene una subvención de 194.000 euros de la Generalitat, más 40.000 euros que aportará directamente el Ayuntamiento.

También se ha puesto en marcha el taller «Et formem», destinado a formar a 10 alumnos en trabajos administrativos. Se trata de un taller que se ha planteado en dos etapas: una primera etapa de cuatro meses y una segunda fase pendiente de adjudicar que se alargará durante 8 meses más. La primera fase tiene una subvención de 64.843,20 euros y también ocupará a un director y un monitor.

Con respecto a los programas de empleo, se han contratado 19 personas a través del EMCORD, destinado a personas desempleadas de larga duración. La duración de los contratos será de 6 meses, durante los cuales realizarán trabajos agropecuarios, de obra y de mantenimiento. La subvención de este programa es de 243.772,53 euros.

Finalmente, a través del programa EMCORP (para personas paradas de más de 30 años), se han contratado a tres personas durante seis meses que realizarán tareas administrativas de apoyo a la Brigada Municipal. La subvención de este programa es de 34.510,46 euros.

La alcaldesa ha insistido en que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es reducir la tasa de paro y ha señalado que «estos programas de empleo no son una solución definitiva para los beneficiarios pero sí que suponen una importante mejora en sus capacidades para el empleo», en referencia a la formación y la cualificación profesional que adquieren. Miralles ha agradecido a la Generalitat «su apuesta por los programas de empleo» y ha recordado que «sólo durante el año 2017, el Ayuntamiento ha recibido más de 900.000 euros en subvenciones destinadas a empleo». En este sentido, el director territorial José Vicente Andrés ha subrayado que «uno de los pilares básicos del trabajo de la Generalitat es trabajar por las personas» y ha destacado que «los programas de empleo sirven para posicionarse mejor en el mercado laboral».

La subvención total para los cuatro proyectos suma 537.126, 19 euros, procedentes de la Consellria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, además de 40.000 euros que aportará directamente el Ayuntamiento.