El lunes empiezan las votaciones de los presupuestos participativos

12/01/2018

El próximo lunes 15 de enero empieza el periodo de votación de los proyectos que formarán parte de los presupuestos participativos. Finalmente, serán 12 las propuestas que se votarán para ser ejecutadas a lo largo de 2018.

La Concejalía de Participación Ciudadana, a través de las mesas de trabajo, ya ha determinado los 12 proyectos que se podrán votar a partir de lunes y hasta el 31 de enero en el marco de los presupuestos participativos 2018. Los proyectos, que se pueden consultar de forma detallada a la web Benicarló Participa, son los siguientes:

1. Acceso a la Piscina Municipal adaptada para personas invidentes. Se prevé la construcción de un muro o barreras para que las personas invidentes puedan llegar a la piscina sin ningún peligro.

2. Instalar un ascensor acuático móvil para la Piscina Municipal para que las personas con movilidad reducida puedan entrar y salir tanto de la piscina grande como de la pequeña.

3. Instalación de un bucle auditivo en la sala de prensa del Mucbe, Auditorio Pedro Mercader, Magatzem de la Mar y Edificio Gótico para que las personas con problemas auditivos puedan escuchar la microfonia sin ningún tipo de problema.

4. Colocar bancos con respaldos y reposa brazos en la avenida del Papa Luna para que personas mayores o con discapacidad física puedan sentarse más cómodamente sin tener ningún peligro.

5. Instalar columpios para niños y niñas de 0 a 2 años en los parques infantiles ya existentes.

6. Crear nuevos huertos sociales y urbanos para socializar y fomentar la agricultura ecológica.

7. Mejorar la accesibilidad y la seguridad de los pasos para peatones para personas con movilidad reducida e invidentes, mejorar su señalización y visibilidad nocturna.

8. Contratar un monitor para personas con discapacidad en la Piscina Municipal que pueda reforzar el servicio de cursillos con usuarios con diversidad funcional.

9. Colocar papeleras y dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de animales en la vía pública.

10. Instalar un parque Street Walk Out/Calistenia/gente mayor (parque de ejercicio físico con barras o anillas) en la avenida del Papa Luna.

11. Instalar mesas adaptadas en la ermita de Sant Gregori para personas con movilidad reducida.

12. Habilitar en la Piscina Municipal un vestuario con espacio suficiente para que las personas con discapacidad puedan ducharse en un espacio seguro y íntimo.

Para poder votar en línea, es necesario inscribirse en la web Benicarló Participa hasta el 14 de enero. Respecto a la votación presencial, no hará falta inscripción previa.