La promoción de Benicarló en Fitur se centrará en la Fiesta de la Alcachofa

16/01/2018

La gran apuesta de Benicarló para Fitur 2018 es la promoción de la Fiesta de la Alcachofa, que este año llega a la 25a edición. Las Fallas, el turismo náutico, el patrimonio cultural, las fiestas y las playas serán los otros puntos fuertes de la presencia de Benicarló en la feria de turismo por excelencia.

La presencia de Benicarló en Fitur vendrá marcada este año por la promoción de uno de los pilares principales del turismo y la gastronomía de la ciudad: la Fiesta de la Alcachofa, fiesta de interés turístico autonómico, que este año llega a la 25a edición. Además, también tendrá protagonismo la otra fiesta de interés turístico autonómico, las Fallas, y la fiesta de Sant Antoni, declarada de interés turístico provincial.

Entre los actos más destacados dentro de la promoción de la Fiesta de la Alcachofa se encuentran el show cooking del jueves 18 (día de la Comunidad Valenciana) a cargo de los chefs de los restaurantes Tràngol y Pau, que elaborarán pinxos de alcachofa, salteado de alcachofas con langostinos y guiso de sépia con alcachofa. El día siguiente viernes se ha programado la proyección del vídeo promocional de la fiesta a partir de las 16.00 horas.

El patrimonio cultural y arqueológico, las fiestas y el turismo náutico serán también unos de los ejes fundamentales de la difusión, junto con las playas, que continúan siendo uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la ciudad.

Durante los días que durará la feria se distribuirá material informativo y se dará todo tipo de información que permitirá dar a conocer todo lo que Benicarló puede ofrecer.