Los integrantes de los programas de ocupación empiezan a trabajar en los nuevos proyectos

16/01/2018

Las 22 personas que conforman los dos nuevos programas de ocupación, que se pusieron en marcha la semana pasada, han empezado a trabajar en la reparación de vías públicas. Una de las actuaciones principales será la ampliación de la acera de la placeta dels Bous, que pasará de 80 centímetros de anchura a los casi dos metros.

Esta semana, las 22 personas contratadas a través de la EMCORD (destinado a personas paradas de larga duración) y la EMCORP (para personas paradas de más de 30 años), se han puesto a trabajar en el primero de los proyectos de obra que llevarán a cabo. En concreto, han empezado a reparar los alcorques de los árboles de la plaza de Isabel de Villena y de la plaza de Valls Subirats, además de reparar algunos tramos de aceras de la avenida Joan Carles I.

A lo largo de los seis meses que estarán activos los dos programas, las actuaciones se completarán con la reparación del suelo de la plaza de la Constitución y los alcorques de la avenida Jacinto Benavente, para renovar la imagen de esta calle. También está previsto ampliar dos aceras: la de la placeta dels Bous, que pasará de 80 centímetros de anchura a los casi dos metros; y la de la avenida del Marqués de Benicarló, en la explanada donde se ubica la grada de los bous a la mar. Finalmente, la última actuación planificada es reparar la entrada del Magatzem de la Mar.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha querido destacar que esta serie de programas de ocupación se pueden llevar a cabo, en parte, «gracias al trabajo de los varios departamentos municipales implicados en la gestión, contratación y condicionante de espacios, ya sea el área de Promoción Económica, el departamento de Recursos Humanos o los Servicios Municipales y el departamento de Informática». Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ilde Añó, ha subrayado que «los trabajos principales de estos dos programas se centrarán a reparar desperfectos de vías públicas en varias zonas de la ciudad que no podíamos solucionar antes por falta de personal».

Hace falta que recordar que, paralelamente en estos dos programas, están activos tres talleres de ocupación: el taller «Benicarló en verde», que forma y ocupa a 12 personas, el de «Benicarló en verde 2», que forma y ocupa a 12 personas y el taller «Te formamos», destinado a formar a 10 alumnos en trabajos administrativos.

Los dos concejales han agradecido a la Generalitat Valenciana el esfuerzo económico que supone poner en marcha estos programas y talleres.