Benicarló, seleccionado para participar en un programa para jóvenes con dificultades de inserción

23/01/2018

El Instituto Valenciano de la Juventud ha elegido Benicarló para formar parte de la segunda edición del programa Joven Oportunidad (JOOP), destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado prematuramente el sistema educativo. El programa se implementará a partir del mes de febrero.

Benicarló ha sido seleccionado por el Instituto Valenciano de la Juventud para formar parte de la 2a edición del proyecto JOOP, que está financiado por el Fondo Social Europeo y está destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado, o están en riesgo de abandonar, el sistema educativo, ya sea por problemas de fracaso escolar, de absentismo, de desmotivación o de desorientación.

En concreto, el programa prevé que cada joven participante reflexione sobre su proyecto de vida y, a continuación, defina un proyecto profesional, que se concretaría en un itinerario personalizado que cada joven seguiría a partir del día siguiente de su paso por el taller. Consiste en un camino que llevará a los jóvenes participantes a conseguir sus objetivos vitales y profesionales.

La implementación del proyecto será a partir del mes de febrero y contará con un guía, que acompañará a un grupo de 12 jóvenes a lo largo de 6 meses. Para formar parte del proyecto hace falta que el joven esté inscrito en el Programa de Garantía Juvenil.

La concejala de Juventud, Susana Pérez, se ha mostrado satisfecha y ha afirmado que «estamos contentos de que nos seleccionan para estos tipos de iniciativas desde el IVAJ, puesto que es una oportunidad para nuestros jóvenes de tener un guía para poder construir su propio proyecto de vida, incidiendo, en este caso, en el ámbito académico».

Para más información, podéis dirigiros a las oficinas del CIAJ.