Benicarló acoge la III Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad

24/01/2018

Enmarcada dentro de la Fiesta de la Alcachofa, este sábado se llevará a cabo la 3a edición de esta feria ya consolidada como una de las actividades alrededor de los productos de Benicarló y de la comarca. La feria estará ubicada en la plaza de la Constitución de 10.00 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Turismo y con el apoyo de la Diputación de Castelló a través de «Castelló Ruta del Sabor», ha organizado la 3a edición de la ya consolidada Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, que se enmarca dentro de la Fiesta de la Alcachofa para darle una mayor repercusión y atraer más visitantes que podrán comprar diferentes productos.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha declarado que «habíamos detectado que los visitantes, además de consumir los productos gastronómicos aquí, también querían llevárselos, así que creemos que esta feria, centrada en productos de comida y de bebida, satisface esta demanda».

La feria ya cuenta con la asistencia confirmada de 40 participantes, que expondrán toda clase de de alimentos y bebidas de proximidad, entre los que se encuentran aceites, vinos, embutidos, frutas, verduras, mermeladas, ostras y productos ecológicos y gurmet.

Además, a lo largo de la jornada también se llevarán a cabo talleres, charlas, demostraciones de cocina, y espectáculos de música y baile para dinamizar la jornada. Entre otros, se ha programado una charla sobre croquetas y un taller de cocteleria a cargo de Toni Cortés, escogido recientemente como mejor barman de España.