La Taberna Selecta Rayfe y el restaurante San Rafael ganan el premio Popular al mejor pinxo de alcachofa

25/01/2018

El veredicto del público que ha participado en las Jornadas del Pinxo de Alcachofa ha decidido que el pinxo «Biiimba», de la Taberna Selecta Rayfe, y el «Estel de les Feres», del restaurante San Rafael, sean los dos merecedores del premio popular del Concurso de Pinxos de la Alcachofa que organiza la Asociación Benicarlanda de Bares y Cafeterías. Las Jornadas continúan en marcha hasta el domingo 28.

El presidente de la asociación, Iván Alemán, ha anunciado que el ganador del Premio Popular del Concurso de Pinxos de la Alcachofa ha sido la Taberna Selecta Rayfe, empatado a votos con el restaurante San Rafael.

En en cuanto a las elaboraciones, «Biiimba» es un pinxo preparado a base de alcachofa con mejilla ibérica y salsa de alcachofa. Por otro lado, el «Estel de les Feres» es un pinxo de alcachofa con dos cocciones de sal de sardina de casco, pisco de tomate de árbol, mousse de huevo frito y aire ahumado y toques cítricos.

Este premio, que permite a los vecinos y visitantes expresar su opinión sobre los mejores pinxos, cuenta ya con una larga tradición. Hasta el próximo domingo 28 de enero se podrán continuar degustando los pinxos en los bares y cafeterías que participan.