El Conservatorio Mestre Feliu se incorporará a la red de conservatorios de la Generalitat

27/01/2018

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el cosneller de Educación, Vicent Marzà, han aprovechado la visita a Benicarló para anunciar el traspaso de la gestión del Conservatorio Mestre Feliu, una reivindicación histórica del Ayuntamiento. La incorporación supondrá un ahorro de más de 700.000 euros al año.

La Conselleria de Educación incorporará el Conservatorio Mestre Feliu a la red de conservatorios de la Generalitat. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, en su visita a Benicarló, con motivo de la 25a Fiesta de la Alcachofa y del seminario de invierno que el Consell está llevando a cabo en la ciudad.

El presidente de la Generalitat ha declarado que «de este modo damos respuesta a un problema que estaba encallado desde hace 20 años», cuando abrió las puertas el centro, y ha reconocido que «es obvio que el Conservatorio Mestre Feliu tiene un alcance comarcal y, por lo tanto, es la Generalitat quién debe dar cobertura». El presidente ha valorado la decisión de la Conselleria de Educación y ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener durante tantos años este servicio».

El conseller Marzà ha reconocido que ésta ha sido una reivindicación histórica del Ayuntamiento» y ha mostrado su satisfacción «por asumir esta gestión». Marzà ha constatado que «el 47% de alumnos matriculados en el Mestre Feliu son de fuera de Benicarló» y ha anunciado que «ahora iniciaremos todo el procedimiento para hacer efectivo este anuncio que beneficiará al conjunto de la sociedad». De hecho, Marzà ha declarado que «las tasas de matrícula se equipararán al resto de conservatorios de la Generalitat, de forma que serán mucho más económicas».

La alcaldesa, Xaro Miralles, ha puesto en valor «el esfuerzo que hemos hecho desde el Ayuntamiento por conseguir este traspaso», en referencia a las diversas reuniones mantenidas con la Dirección General de Enseñanzas de Régimen Especial. Miralles ha agradecido el compromiso, tanto del presidente como del conseller, y ha asegurado que «éste era uno de los principales objetivos de la legislatura».

El traspaso de la gestión del Conservatorio Mestre Feliu a la Generalitat supondrá para el Ayuntamiento de Benicarló un ahorro de entre 700.000 y 800.000 euros.