Benicarló organiza unas jornadas de activación económica y emprenedoria

30/01/2018

Los próximos 8 y 9 de febrero tendrán lugar a Benicarló las primeras Jornadas Actiben de Activación Económica y Emprenedoria. El encuentro tratará aspectos como la financiación, la organización empresarial o la industria comarcal y fomentará el contacto entre empresas y emprendedores.

La Concejalía de Promoción Económica está ultimando los detalles de las Jornadas de Activación Económica y Emprenedoria que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de febrero en el marco del programa Actiben, una iniciativa municipal de estímulo de la actividad empresarial que se puso en marcha el mayo del año pasado y que ha tenido una importante acogida entre empresarios y emprendedores locales.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Magatzem de la Mar, se centrarán en cinco grandes bloques: la financiación de empresas y autónomos, el emprenedoria, la organización empresarial, el tejido industrial de la comarca y el fomento del contacto entre empresas y emprendedores.

Paralelamente, se han organizado mesas redondas e informativas y está prevista la presencia, entre otros, del director general del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas), Manuel Illueca, y de Juan Antonio Bertolín, director de innovación y proyectos del Espaitec, el parque científico, tecnológico y empresarial de la Universidad Jaume I.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha señalado que estas jornadas «pondrán en valor el trabajo y los proyectos de las personas que han participado en el programa Actiben» y ha anunciado que «de este modo, pondremos fin a la primera etapa del programa y empezaremos a plantear los objetivos para la segunda etapa». Por su parte, el director de Actiben, Agustín Castejón, ha invitado a empresas, emprendedores, gestorías y asesorías a asistir a unas jornadas que, ha dicho, «serán un apoyo importante para todos los participantes, independientemente si dan resultados de forma inmediata o a largo plazo».