La Generalitat confirma que a lo largo de 2018 sellará el vertedero de Benicarló

31/01/2018

El director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha confirmado que a lo largo de este año se hará la tramitación y se iniciarán los trabajos de segellado del vertedero. El espacio dejó de prestar servicio el mayo de 2011.

A lo largo de este año se llevarán a cabo los trámites y se iniciarán los trabajos de segellado del antiguo vertedero de Benicarló, una actuación enmarcada dentro del Plan Autonómico de Sellado de Vertederos (PASEA) de la Generalitat Valenciana. El plan autonómico prevé el sellado de más de 30 vertederos y un presupuesto de 20 millones de euros a lo largo de 20 años, aunque en el próximo semestre las acciones, presupuestadas en cuatro millones de euros, se centrarán en cuatro vertederos, entre los cuales se encuentra el de Benicarló.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado satisfecha por el anuncio y ha asegurado que «se trata de una magnífica noticia porque es una reivindicación histórica del Ayuntamiento que, además, evitará posibles incendios en una zona calificada como instalación de alto riesgo de incendios forestales».

El antiguo vertedero municipal de la ciudad dejó de prestar servicio el 29 de mayo de 2011, fecha a partir de la cual se empezaron a exportar los residuos urbanos en Xixona, hasta el 27 de diciembre de 2011, cuando entró en funcionamiento la planta de Cervera. Desde 2011 hasta ahora se han ido llevando a cabo diferentes tareas de mantenimiento y limpieza para evitar incendios y otros posibles incidentes.