Empiezan los trabajos de ampliación de la acera de la placeta dels Bous

05/02/2018

La acera pasará de los 80 centímetros actuales hasta los dos metros de anchura, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad. El proyecto fue uno de los más votados en los presupuestos participativos de 2017.

La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha empezado a trabajar en las obras de ampliación de la acera de la placeta dels Bous, un proyecto que se financia a través de los presupuestos participativos de 2017 y que era una de las reivindicaciones de los colectivos que representan las personas con discapacidad.

En concreto, la acera de la placeta dels Bous que transcurre por la calle de Ferreres Bretó pasará de los 80 centímetros actuales hasta los dos metros de anchura, un espacio que se extraerá de la parte de la zona ajardinada, para no invadir la calzada. El objetivo principal de esta actuación es adaptar la acera a la normativa de accesibilidad y facilitar así el tránsito de peatones, especialmente de aquellos con movilidad reducida.

Los trabajos los ejecutarán operarios de la Brigada de Obras y Servicios contratados a través de dos programas de ocupación para personas paradas de larga duración y mayores de 30 años que se pusieron en marcha a finales de 2017.