Benicarló fomenta el contacto entre empresas y emprendedores a través de Actiben

08/02/2018

Esta mañana han empezado las primeras Jornadas Actiben de Activación Económica y Emprenedoria, que se llevarán a cabo a lo largo de hoy jueves y de mañana viernes. El encuentro trata aspectos como la financiación, la organización empresarial o la industria comarcal y fomentará el contacto entre empresas y emprendedores.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, junto con Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Juan Bautista Juan (Diputación de Castelló), Sergi Gutiérrez (Cámara de comercio de Castelló), Ximo Górriz (Centros Europeos de empresas Innovadoras, CEEI) y el director del programa Actiben, Agustín Castejón, han inaugurado esta mañana las Jornadas de Activación Económica y Emprenedoria que se llevarán a cabo a lo largo del día de hoy y de mañana en el marco del programa Actiben, una iniciativa municipal de estímulo de la actividad empresarial que se puso en marcha el mayo del año pasado y que ha tenido una importante acogida entre empresarios y emprendedores locales.

Las jornadas, formadas por ponencias y mesas redondas, y que tienen lugar al Magatzem de la Mar, se centran en cinco grandes bloques: la financiación de empresas y autónomos, el emprenedoria, la organización empresarial, el tejido industrial de la comarca y el fomento del contacto entre empresas y emprendedores. El objetivo principal de estas jornadas es propiciar la participación de los agentes económicos y sociales en la activación económica del municipio, además de servir como punto de encuentro y como instrumento de promoción para los emprendedores que necesitan promocionarse.

Como ha destacado la alcaldesa, «estas jornadas darán a conocer a emprendedores o a empresas ya consolidadas todas las posibilidades de financiación, además de ser un punto de contacto entre empresarios y emprendedores». Además, Miralles ha añadido que «la Concejalía de Promoción Económica no tiene que ser sólo para gestionar talleres y programas de ocupación, sino que además tiene que gestionar iniciativas como esta para dar todo el apoyo a las empresas».