Radio Benicarló comienza una nueva etapa con servicio de ‘streaming’ y aplicación móvil

08/02/2018

La emisora municipal Radio Benicarló ha introducido numerosas novedades en los últimos meses para adaptarse a las nuevas necesidades y a las nuevas tecnologías. Además de un nuevo estudio de grabación, la radio pública estrena servicio de reproducción de ficheros audiovisuales en tiempo real, también conocido como streaming, nueva web y aplicación móvil.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, la concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, y el técnico de Radio Benicarló, Joan Peiró, han presentado esta mañana las novedades que estrena la emisora municipal después de intensos meses de trabajo. La inversión, de casi 11.000 euros, ha permitido scondicionar un nuevo estudio dotado con todas las tecnologías y el lanzamiento de una nueva página web (www.radiobenicarlo.org) y una aplicación móvil, disponible para sistemas Android y, próximamente, para iOS. Estas dos nuevas herramientas tecnológicas permitirán dar una mayor difusión a los contenidos que se generan desde la emisora municipal.

El concejal de Cultura ha remarcado que «esta inversión supone un empujón que la emisora necesitaba debido a que en las anteriores legislaturas no se hicieron». Además, Barberà ha remarcado que «tenemos que proteger este medio único, que junto con Petrer y Cocentaina conforman las tres únicas emisoras municipales habilitadas de manera definitiva al País Valencià».

Por su parte, la concejala de Servicios Informáticos ha detallado que «además de las nuevas instalaciones y las herramientas tecnológicas, los servicios informáticos del Ayuntamiento han dotado la emisora de una una unidad móvil que permite emitir programas en directo desde fuera del estudio de la emisora», como ya quedó patente en la pasada edición de la Fiesta de la Alcachofa.

El técnico Joan Peiró ha añadido que «con el conjunto de estas inversiones nos situamos en el siglo XXI tecnológico y además facilitaremos mucho las tareas de grabación a todos aquellos colaboradores de la emisora». Peiró ha querido agradecer «el trabajo y la disponibilidad de los operarios de la Brigada de Obras y Servicios» y ha asegurado que «esta etapa que inauguramos hoy supone el cambio más trascendental y radical de Radio Benicarló a lo largo de su ya dilatada historia y nos integra plenamente en las estructuras de la comunicación radiofónica del siglo XXI».