Benicarló participa en la I Jornada de Implementación de la Estrategia DUSI en Municipios de Castelló

15/02/2018

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y varios trabajadores municipales han asistido a la jornada que organiza el Ayuntamiento de Onda. El programa, con un espacio para el análisis y dos mesas de trabajo, tiene como objetivo principal evaluar el estado de implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en los municipios de Castellón.

Esta mañana, la alcaldesa de Benicarló y varios trabajadores del Ayuntamiento han asistido a la I Jornada de Implementación de la Estrategia DUSI en Municipios de Castellón, que ha organizado el Ayuntamiento de Onda. La jornada, presidida por el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y por el subdirector general de Cooperación Local, Guillermo Fraga, ha girado alrededor de la implementación de la EDUSI en los municipios de la provincia de Castellón. Además de Benicarló, los ayuntamientos de Castellón, Borriana, Vinaròs, Onda y Almassora también han estado presentes en la jornada sobre la estrategia, que está cofinanciada por fondos europeos.

El encuentro, dirigido a alcaldes, concejales, secretarios, interventores y funcionariado implicado en el desarrollo de las estrategias, ha servido para analizar la situación actual de gestión y tramitación de la EDUSI en los diferentes municipios de la provincia. Además, se han llevado a cabo dos mesas de trabajo: la primera, centrada en la gestión (elegibilidad de los gastos, financiación de las inversiones, aprobación de las operaciones, etc.) y la segunda, alrededor de la estructura y la comunicación (contratación de personal, comité antifraude, comunicación a través de la página web, etc.).