El alumnado del taller de ocupación ‘Te Formamos’ empieza las prácticas en la biblioteca y en el archivo

05/03/2018

Los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales a través del programa «Te Formamos», han empezado las prácticas en la Biblioteca Manel Garcia Grau y en el archivo municipal. La formación teórica finalizará a finales del mes de abril.

Los 10 estudiantes que forman parte del programa «Te Formamos», cursando el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, han empezado las prácticas en la Biblioteca Manel Garcia Grau y en el archivo municipal. Después de unos meses de formación teórica, este mes de marzo han empezado las actividades prácticas, que las llevarán a cabo durante todo el mes de marzo para complementar la formación teórica, que finaliza el próximo 29 de abril.

En concreto, las tareas que realiza el alumnado, de acuerdo con el Certificado de Profesionalidad, son de ordenación de documentos y materiales, inventarios, gestión de archivos, gestión de documentación, etc. Así, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos bajo la supervisión de los profesionales de la biblioteca y del archivo, además del personal del proyecto «Te Formamos».

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Generalitat Valenciana a través del SERVEF, con una subvención de 64.843,20 euros.