Benicarló organiza visitas guiadas a los monumentos falleros

07/03/2018

Estas Fallas, Benicarló propone a los visitantes la posibilidad de visitar los monumentos falleros acompañados de guías turísticos. Las visitas están previstas del 15 al 19 de marzo en horario de mañana y tarde y las entradas se podrán conseguir vía Internet.

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Junta Local Fallera y las agencias de viajes Ecuador y Viajes Halcón, ha coordinado una nueva iniciativa para promocionar las Fallas de Benicarló e incidir en el llamado turismo de experiencia. Se trata de programar visitas guiadas enfocadas a los monumentos falleros que servirán para conocer desde dentro de todo lo que implica la construcción de una falla. Las visitas, que irán a cargo de guías turísticos profesionales, se podrán hacer del 15 al 19 de marzo en horario de mañana o de tarde.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha reconocido que «la experiencia del año pasado, cuando hicimos una primera prueba experimental, dio muy buenos resultados y, por lo tanto, este año hemos decidido ampliar los días y la oferta, porque estamos seguros de que tendrán un gran éxito». Marzá ha explicado que las visitas incluirán la posibilidad de comer en alguno de los casales falleros y ha anunciado que las visitas podrán reservarse directamente por Internet, a través del portal www.evadirte.com. «Esta era una de las prioridades para promover y facilitar el acceso a las visitas guiadas», ha dicho la concejala.

Por su parte, en representación de la Junta Local Fallera, Ernesto Martín ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento a la hora de promocionar las Fallas y ha destacado que «este tipo de iniciativas contribuyen a exportar las Fallas de Benicarló y a promover su carácter abierto».

Las representantes de Viajes Ecuador, Vanessa Florido, y Viajes Halcón, Olga Sospedra, han recordado que se han previsto una serie de visitas guiadas especiales para el día de la Cremà (19 de marzo) que incluirán la preparación del material pirotécnico y la cremà de una falla infantil. Los grupos, según han anunciado, serán para 30 personas, a pesar de que también habrá la posibilidad de ampliar o reducir el número en función de las necesidades de cada grupo.