Radio Benicarló registra 3.400 reproducciones durante el primer mes de emisión en línea

09/03/2018

El nuevo servicio de audios a la carta de Radio Benicarló ha conseguido más de 3.400 reproducciones un mes después de la puesta en marcha del nuevo servicio, que incluye la reproducción de ficheros audiovisuales en tiempo real, también conocido como streaming. La página web de la emisora se aloja en www.radiobenicarlo.org.

Desde el pasado 9 de febrero ya es posible escuchar Ràdio Benicarló en directo o a la carta a través de la nueva página web y la aplicación para dispositivos móviles y tabletas. Entre las dos plataformas, Ràdio Benicarló ya ha acumulado más de 3.400 reproducciones, tanto de audios a la carta como de la emisión en directo.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, ha afirmado que «las cifras demuestran que Ràdio Benicarló se consolida como una herramienta informativa y de entretenimiento fundamental en el contexto comunicativo local». Además, Barberà ha subrayado también que «por fin la radio municipal está situada donde le corresponde. No sólo como herramienta informativa sino como nos dinamitzador del tejido social y asociativo de nuestra localidad». El concejal ha agradecido también «el excelente trabajo de los colaboradores».

El magacín «Veus de casa», en el cual participan una veintena de colaboradores, y los informativos horarios de la emisora se pueden escuchar en directo o a la carta a través de la nueva web o de la aplicación móvil para sistemas Android. La aplicación de Ràdio Benicarló se puede descargar desde la plataforma habitual de telefonía móvil, la Play Store. Tanto la web como la aplicación son sistemas que cuentan con un índice que permite escoger aquellos fragmentos de los programas que más interesen a los oyentes.