Benicarló será sede de los I Juegos Castellonenses para personas mayores

12/03/2018

El encuentro, impulsado por la Diputación de Castellón, se disputará el 23 de marzo en Benicarló y en nueve municipios más de la provincia. El objetivo es fomentar el envejecimiento activo, además de valores como el respeto, la tolerancia y, sobre todo, la diversión.

Los concejales de Deportes, Carlos Flos, y de Bienestar Social, Marta Escudero, han presentado hoy los I Juegos Castellonenses Adultos Mayores, una iniciativa de la Diputación de Castellón enfocada a fomentar el envejecimiento activo en toda la provincia. La competición tendrá dos fases: una primera fase que se desarrollará simultáneamente en diez municipios de la provincia, incluido Benicarló, y una fase final que tendrá lugar el 24 de mayo en Benicàssim..

En Benicarló, el encuentro se celebrará el 23 de marzo y podrán participar en ella todas aquellas personas nacidas en el año 1957 o anteriores. Las actividades estarán especialmente dirigidas al colectivo de gente mayor e incluirán básicamente ejercicios de psicomotricidad y coordinación.

Tanto la concejala de Bienestar Social como el concejal de Deportes han reconocido que esta iniciativa «encaja a la perfección en los programas y acciones que estamos trabajando desde el Ayuntamiento», en referencia tanto a las actividades de la Campaña Deportiva de Invierno, el programa Viu Actiu o los cursos y talleres que se programan desde Bienestar Social o la Universidad Popular.

Marta Escudero ha agradecido a la Diputación que haya contado con Benicarló para acoger estos juegos y ha destacado que «el ejercicio físico no es el único elemento importante de esta competición, sino el hecho de trabajar valores como el respeto, la tolerancia, el aprendizaje y, sobre todo, la diversión». Carlos Flos ha recordado que para participar en los Juegos será obligatoria la inscripción previa, que se podrá formalizar hasta el 20 de marzo en el Club de la Tercera Edad o en el área de Deportes del Ayuntamiento.