La música y las actividades familiares protagonizan la programación turística para la Semana Santa

20/03/2018

La cantante y compositora granadina Celia Mur, una de las voces más reputadas del jazz actual, protagonizará el concierto estelar que la Concejalía de Turismo ha organizado con motivo de la Semana Santa. También se ha programado una feria artesanal y de oficios que se instalará en la plaza de la Constitución del 29 de marzo al 1 de abril.

Benicarló vivirá una intensa programación de actividades culturales y religiosas con motivo de la Semana Santa. La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha presentado las actividades que ha preparado la Concejalía para estas fechas y ha asegurado que «el Ayuntamiento ha apostado decididamente por la promoción de la Semana Santa con el objetivo de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico», un hecho que supondría un fuerte empujón a la promoción turística del municipio.

Independientemente de las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo y la rompida de la hora, organizadas por la Junta Local de Semana Santa, el Ayuntamiento colaborará en la representación de una parte de La Passió d'Ulldecona, que tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé el mismo Viernes Santo antes de la procesión.

Paralelamente, la Concejalía de Turismo ha previsto una serie de actividades complementarias que se centrarán en la música y las actividades familiares. Por un lado, en la plaza de la Constitución se instalará del 29 de marzo al 1 de abril un mercado artesanal y de oficios que contará con un rincón infantil con atracciones, juegos, cuentacuentos y talleres para los más pequeños.

Además, se ha programado para el 31 de marzo a las 22.00 horas un concierto a cargo de la cantante y compositora granadina Celia Mur, que ofrecerá una muestra de su repertorio, eminentemente jazzístico y de bossa nova. Las entradas para el concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Pedro Mercader, costarán 5 euros y se se pueden adquirir en la Tourist Info de Benicarló.

La programación para la Semana Santa también incluye las actividades que se organizan desde la Concejalía de Cultura, como por ejemplo las exposiciones del Mucbe, las visitas al poblado ibero del Puig de la Nau o el Edificio Gótico y los talleres y visitas teatralizadas que se han programado a partir del 3 de abril.

Consultad aquí el programa completo.